Huesca

ACTIVIDADES

Viajar hasta Ganímedes y matemagia para esta Navidad

El Planetario y el Museo de Matemáticas inician su programación navideña el día 23 y tendrán actividades dirigidas para toda la familia

Del 23 de diciembre al 4 de enero, el Planetario tiene su programación de Navidad.
Del 23 de diciembre al 4 de enero, el Planetario tiene su programación de Navidad.
S. E.

El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas abrirán sus puertas estas navidades con actividades dirigidas para toda la familia.

Desde este próximo viernes, 23 de diciembre, hasta el miércoles 4 de enero, incluyendo las festividades de San Vicente y San Valero -los días 22 y 29 de enero-, ambos espacios permanecerán abiertos para quienes quieran acercarse al Parque Tecnológico Walqa y disfrutar de un día de ciencia y diversión.

Por un lado, el Centro Astronómico ofrecerá sus habituales visitas guiadas para toda la familia a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que se incluirá una charla inicial, la proyección de una película en el cine fulldome, una simulación de constelaciones y un viaje en el simulador espacial hasta Ganímedes, la luna más grande del sistema solar.

Retos matemáticos y diversión

Mientras, en el Museo de Matemáticas también se celebrarán visitas guiadas a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que los visitantes serán puestos a prueba y tendrán que resolver diferentes retos matemáticos a través de diferentes juegos y diversión.

Matemagia, estadística y probabilidad, nudos y enlaces, cúpulas y puentes de Leonardo… cuatro salas llenas de módulos interactivos con los que disfrutar a la vez que se aprenden conceptos matemáticos.

Las visitas tanto al museo como al planetario tienen una duración de una hora y media, están dedicadas al público familiar, son siempre guiadas y son complementarias, es decir, en una sola mañana se puede asistir a ambos espacios para disfrutar de una jornada completa de ciencia y diversión.

Desde el centro, recomiendan adquirir las entradas por internet ya que las sesiones tienen aforo limitado. Se puede obtener más información en el 974 23 45 93 o en la web del Planetario de Aragón.

El Museo de Matemáticas, que se ubicó eventualmente en el Monasterio de Casbas, gracias a la ayuda del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones y en la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, ya se encuentra en el edificio Mª Josefa Yzuel del Parque Tecnológico Walqa, colindante al Planetario de Aragón.