Huesca

digitalización

24 profesionales concluyen con éxito el Máster en Digital Business celebrado en el CEEI

Fruto de la colaboración del Gobierno de Aragón y la EOI, la formación ha permitido trabajar la digitalización en empresas. 

Foto final del Máster en Digital Business realizado en el CEEI Aragón en Huesca
Foto final del Máster en Digital Business realizado en el CEEI Aragón en Huesca
D. A.

24 profesionales aragoneses concluyeron este miércoles el Máster en Digital Businnes que ha tenido lugar en la sede de CEEI Aragón en Huesca durante los últimos 13 meses. Gracias a la colaboración del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y la Escuela de Organización Industrial, la formación ha permitido trabajar la digitalización transversal a diferentes sectores y empresas.

Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, fue partícipe de la clausura del mismo y destacó la importancia de este tipo de cursos para “formar y crear un Aragón mucho más competitivo”, que tiene que seguir trabajando en la digitalización y la eficiencia en busca de una comunidad autónoma mucho más sostenible y competitiva con el resto del panorama nacional e internacional.

En ese sentido, el objetivo principal del Máster en Digital Business ha sido dotar a los alumnos de capacidades y conocimientos tecnológicos que ayuden a definir y planificar proyectos de digitalización en otras organizaciones, pudiendo aprovechar dichos recursos para potenciar metas y objetivos tanto en el ámbito empresarial como en otros aspectos diarios. Una formación que ha acogido a una gran variedad de perfiles participantes, entre los que hay ingenieros, periodistas, economistas y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, arquitectos, diseñadores o profesionales del sector farmacia.

“Este Máster permite responder a la estrategia del Gobierno de Aragón: buscar un Aragón más competitivo, verde, social y digital. Facilita compaginar a los alumnos estas sesiones semipresenciales con su trabajo, una actualización que nos va a permitir contar con un mayor número de trabajadores conocedores de la transformación digital para aplicar en empresas”, incidió Gastón este miércoles.

Por su parte, el director de Postgrado y Executive Education de EOI, Ramón Gurriarán, explicó también que “llevamos varios años impulsando este tipo de formación. El poder trabajar con profesionales en Aragón, desarrollando esa transformación digital, hemos pretendido es focalizar en todos los aspectos que afectan a una organización desde el principio hasta el final, que es la realidad que nos encontramos”.

Al término de la clausura se entregaron los diplomas que acreditan que los alumnos han concluido con éxito esta formación, de la que el Gobierno de Aragón –al igual que en el resto de cursos impulsados junto a EOI- ha bonificado el 80% del coste de la matrícula.