Huesca

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Anécdotas de la lotería de Navidad: un premio que cae dos veces en la misma calle y la vuelta de los abrazos en la celebración

Una de las premiadas, Perla, que llevaba 95 décimos, entre ellos uno del gordo, se enteró en directo que le había tocado 400.000 euros

Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y Ángel Abaga Elebiyo (i) han cantado el premio Gordo durante el sorteo.
Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y Ángel Abaga Elebiyo (i) han cantado el premio Gordo durante el sorteo.
EFE

El sorteo de Navidad de este año ha dejado, como ya es habitual, una serie de anécdotas fruto de la alegría, la emoción y el azar. 

Un Premio Gordo de los más bajos. El 5490, ‘Gordo’ de este 2022, está entre los números más bajos de la historia agraciados con el primer premio, frente al más alto, el 86.148, que fue premiado el pasado año 2021

En dos puntos diferentes de la misma calle. Un primer premio tan repartido, que ha caído en dos puntos de venta diferentes de la misma calle en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuatro veces en diez años. La administración de lotería de Maestro Guillem de Manises, en Valencia, volvió a repartir un año más el premio ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. Y con esta ya van cuatro veces en los últimos diez años.

Ni un solo 5. Aunque el 5 es el reintegro más veces agraciado con el gordo, este año esta terminación no aparece en ningún número agraciado con los premios principales.

De Gambia a Olot. Ibrahim Kanté, inmigrante de origen gambiano que llegó a Europa en patera hace cinco años y que se estableció en Olot, resultó agraciado con 125.000 euros por un décimos del segundo premio.

Suerte empañada de añoranza. “Daba todos los décimos por tener aquí una persona a mi lado”, confesaba Eusebio, de Coruña, quien hace tres semanas perdió a alguien muy especial en su vida, por lo que celebró a medias la suerte que le trajo el 5490, del que llevaba 10 décimos.

Volvieron los abrazos. Se recuperaron los tradicionales abrazos y el champán tras los tímidos festejos del año pasado cuando el Sorteo de la Navidad llegaba en plena pandemia.

Un premio que llega por el teléfono 092. El 87092 llevó la fortuna a Burjassot que repartió 1,2 millones de euros de este quinto, en casi 20 series, entre agentes de la Policía Local, que siempre compran un número en esa terminación, al ser el teléfono de este cuerpo de seguridad.