Huesca

partidos políticos

Edmundo Bal ficha como ‘numero tres’ de su lista de Cs a Sara Giménez

La diputada oscense ocupa el tercer puesto y el segundo es de Santiago Saura

La coordinadora provincial de Cs en Huesca, Sara Giménez
Sara Giménez
S.E.

La oscense Sara Giménez sigue escalando puestos en Ciudadanos y se sitúa como ‘número tres’. El vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, ha incorporado al concejal madrileño Santiago Saura, número dos de la lista de Begoña Villacís al Ayuntamiento de Madrid, como su compañero de ‘ticket’ en la lista para disputar el liderazgo del partido ‘naranja’. En los primeros puestos también figuran las diputadas del Congreso Sara Giménez y Mari Carmen Martínez Granados.

En concreto, el concejal responsable del Área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid será el compañero de fórmula de Bal en la lista, ya que bajo el nuevo modelo de bicefalia propuesto -que tiene que ser refrendado en la Asamblea Extraordinaria de refundación de enero- las partes política y orgánica quedan separadas.

Saura se presenta para ocupar el puesto de secretario general, mientras que Bal quiere la portavocía del partido. Como número tres y cuatro están las diputadas Giménez y Martínez Granados, que optan a los puestos de coordinadora nacional y vicesecretaria general.

La lista aún no está completa y se presentará finalmente el 26 de diciembre, pero también figura el militante que disputó el liderazgo a Albert Rivera en las primarias de 2020, Juan Carlos Bermejo.

Todos acudieron ayer a la Plaza de las Cortes, donde el portavoz adjunto en el Congreso presentó su lista, acompañados de personas que mostraron su apoyo a Bal, como el diputado Miguel Gutiérrez y el senador del partido ‘naranja’ Miguel Sánchez. Bal tuvo palabras de alabanza hacia Saura, Giménez y Martínez Granados, si bien subrayó que el paso del concejal madrileño es “doblemente más valiente” porque el cargo al que opta, si el modelo bicéfalo no se enmienda, no se puede compatibilizar con un cargo institucional.