Huesca

TRANSPORTES

Más de medio millón de plazas Renfe en Aragón en Navidades

Entre el 21 y el 8 de enero de 2023 se ponen a la vernta un total de 557.300 plazas

Fotografía de la Estación Intermodal de Huesca.
Fotografía de la Estación Intermodal de Huesca.
Pablo Segura

Renfe oferta alrededor de 557.300 plazas de alta velocidad y media distancia en los distintos corredores aragoneses desde ayer miércoles 21 y el próximo 8 de enero de 2023.

Una propuesta que la compañía ha diseñado para atender la elevada demanda durante las fechas navideñas y facilitar la movilidad en el transporte público.

Del más de medio millón de plazas que se han ofertado, unas 363.500 corresponden a servicios de alta velocidad, AVE y Avlo, tanto de los enlaces entre Zaragoza y Madrid y Zaragoza y Barcelona como de los trayectos con destino a Andalucía.

Durante las fechas festivas se duplicará la capacidad de 70 trenes en el corredor de alta velocidad. Además, la compañía pondrá a disposición de los usuarios alrededor de 193.800 plazas en trenes de Media Distancia en los distintos corredores que cruzan la comunidad aragonesa y que la comunican con las de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el norte del país.

En toda España, Renfe ofrece estos días más de 5 millones de plazas en unos 25.000 trenes, una Operación Navidad que incluye la puesta en servicio de más de 1.000 trenes al día entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia.

Con esta propuesta se evitará la circulación en las carreteras españolas de unos 2,5 millones de coches, con un ahorro de cerca de 4 millones de litros de gasolina y con la correspondiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Etiquetas