Huesca

CERTAMEN

Postales navideñas para concienciar sobre el reciclaje y la inserción

Alejandra Larrosa y Lucía Garcés fueron las ganadoras del concurso creado por Carinsertas

Alejandra Larrosa y Lucía Garcés fueron las ganadoras del concurso creado por Carinsertas.
Alejandra Larrosa y Lucía Garcés fueron las ganadoras del concurso creado por Carinsertas.
Pablo Segura

La economía sostenible, el consumo responsable y el medio ambiente sirvieron de ejemplo a seguir para 500 alumnos y alumnas de los colegios Sancho Ramírez, Juan XXIII, El Parque y el centro Ramón y Cajal de Ayerbe, quienes participaron en el Concurso de Postales Navideñas organizado por Carisertas.

Alejandra Larrosa, de 4º de Primaria del colegio Juan XXIII, y Lucía Garcés, de 6º del colegio El Parque fueron las ganadoras, por lo que en el día de ayer recibieron un cheque de 20 euros para gastar en el comercio de la capital oscense.

La iniciativa se desarrolló, en primer lugar, con una sesión informativa en la que todos los niños aprendieron acerca del reciclaje textil y las empresas de inserción. Posteriormente, llevaron a cabo el taller en el que realizaron dichas postales navideñas, todas ellas confeccionadas con materiales reciclados.

Tanto Alejandra como Lucía destacaron que “es muy importante reciclar y cuidar la naturaleza”, al igual que a las personas que no gozan de las necesidades básicas, una labor que Carinsertas continúa realizando constantemente para permitir a muchas de esas personas gozar tanto de oportunidades tanto en el ámbito social como laboral.

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en la tienda Moda-Re, donde la economía social y el consumo responsable son pilares clave.