Huesca

actividades 

Viajar hasta Ganímedes y matemagia para estos días de Navidad

El Planetario inicia su programación navideña este viernes

Del 23 de diciembre al 4 de enero, el Planetario tiene su programación de Navidad.
Del 23 de diciembre al 4 de enero, el Planetario tiene su programación de Navidad.
S.E.

El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas abrirán sus puertas estas navidades con actividades dirigidas para toda la familia. Desde este viernes y hasta el miércoles 4 de enero, incluyendo las festividades de San Vicente y San Valero -los días 22 y 29 de enero-, ambos espacios permanecerán abiertos en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

El Centro Astronómico ofrecerá sus habituales visitas guiadas para toda la familia a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que se incluirá una charla inicial, la proyección de una película en el cine fulldome, una simulación de constelaciones y un viaje en el simulador espacial hasta Ganímedes, la luna más grande del sistema solar.

Por otro lado, en el Museo de Matemáticas también se realizarán visitas guiadas a las 11:00 y a las 12:30, en las que los visitantes serán puestos a prueba y tendrán que resolver diferentes retos a través de diferentes juegos y diversión. Matemagia, estadística y probabilidad, nudos y enlaces, cúpulas y puentes de leonardo… cuatro salas llenas de módulos interactivos con los que disfrutar y aprender.

Las visitas, en ambos casos, tienen una duración de una hora y media, están dedicadas al público familiar, son siempre guiadas y son complementarias. Desde el centro, recomiendan adquirir las entradas por internet ya que las sesiones tienen aforo limitado.