Huesca

CONCIERTO

Elenco emociona a los mayores de las Hermanitas

El grupo folklórico ofreció ayer un concierto en esta residencia de Huesca, dentro del programa Amigos de la Navidad 2022

residencia lopez novoa amigos de la navidad 23 - 12 - 22 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
residencia lopez novoa amigos de la navidad 23 - 12 - 22 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura

Solamente por ver las caras de los mayores cuando hemos cruzado la puerta, sin necesidad de cantar, ya es muchísimo. Vinimos la semana pasada a enseñarles los villancicos y ellos ya estuvieron cantando y tocando los instrumentos”.

Con estas palabras mostraba ayer su satisfacción María Grúas, directora de la sección de canto del grupo folklórico Elenco Aragonés de Huesca, durante el recital navideño que esta formación ofreció por la tarde en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados- Hogar Padre Saturnino López Novoa. Su actuación, durante a que se interpretaron villancicos tradicionales altoaragoneses, se enmarcó dentro de la programación que ofrece durante estos días el colectivo Amigos de la Navidad 2022, compuesto por 33 grupos y asociaciones que llenan de ilusión toda la ciudad.

En las Hermanitas, donde viven 155 mayores, ayer los mayores estaban muy emocionados. “La verdad es que es una alegría muy grande que nos vengan a cantar. Muchos ancianos no pueden salir por sus dificultades y que vengan a alegrarnos la Navidad nos da la vida, sobre todo cuando se trata de niños pequeños y jóvenes”, comentó Montserrat Bresco, la madre superiora de esta residencia.

Recordó que este miércoles recibieron a los alumnos del Colegio Santa Rosa Altoaragón, que entregaron sus cartas de felicitación navideña a los residentes. Y aunque en estos días se disparan las visitas en el Hogar Padres Saturnino López Novoa, la madre superiora quiso animar a no olvidarse de los mayores en estas fechas: “Gracias a ellos estamos nosotros aquí. Ellos han vivido una Navidad también con sus familias, lo mejor que han sabido y han podido, y ahora que ya no les es posible debemos hacerles la vida agradable, más en estos días en los que, quien más quien menos, se acuerda de personas que ya no están”.

La agenda navideña de la ciudad también incluyó ayer la Gala “Navidad Rumbera” que se celebró en la Sala Edén de Huesca a beneficio del Banco de Alimentos. Jonathan “Petete” Malla (voz y guitarra), Christian “El Viejo” Malla (voz y guitarra), Emilio Escoude (piano) y Emilio “Miliu de la Cera” Ferré (percusión) protagonizaron este concierto en el que se interpretaron rumbas de toda la vida y también villancicos rumberos.