Huesca

SUCESOS 

Vuelca un vehículo en la calle Zaragoza de Huesca tras chocar con un macetero y arrastrarlo unos 70 metros

El conductor, que se encontraba consciente y muy nervioso, ha sido excarcelado por lo bomberos y atendido por los servicios de emergencia 

El vehículo ha chocado contra un contenedor y ha volcado.
El vehículo ha chocado contra un contenedor y ha volcado.
Pablo Segura

Un hombre ha resultado herido este lunes sobre las 16:30 horas en la calle Zaragoza de Huesca  tras chocar el vehículo que conducía con un macetero y arrastrarlo una distancia de unos 70 metros. El coche ha impactado posteriormente con un bloque de contenedores quedando boca abajo a la altura del número 10 de dicha vía de la capital oscense. 

El conductor y único ocupante del turismo, que se encontraba muy nervioso y ha arrojado una tasa en la prueba de alcoholemia de 0,04, ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y ha sido atendido en la zona por los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos ambulancias, un camión de bomberos, un vehículo de Policía Nacional y otro de Policía Local. 

Los servicios sanitarios lo han estabilizado tras el siniestro y lo han trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. 

En la calle se han agolpado testigos y vecinos que no daban crédito a lo sucedido y buscaban las causas del siniestro. "Estaba en ese momento en la calle y he visto como el macetero se movía y venía hacia mí. Me ha sorprendido mucho porque el macetero se encuentra a la entrada de la zona peatonal", ha comentado un ciudadano. 

Por su parte, un vecino de la calle Barbastro, próxima al lugar de los hechos, ha indicado a este periódico que sobre las 16:30 horas le ha sobresaltado un ruido muy fuerte. "Se ha oído un golpazo tremendo. Como un zumbido y luego un gran choque. Qué locura", ha manifestado impresionado. 

Otros testigos han relatado que el conductor estaba muy alterado hasta que los sanitarios lo han estabilizado. "Lo han tenido que sacar del coche, estaba muy nervioso. Primero le ha atendido un chico hasta que han llegado los servicios de emergencia", han explicado. 

Los bomberos han retirado el vehículo de la calle Zaragoza mientras la policía pedía a los muchos curiosos que se han agolpado en el lugar que se retiraran por motivos de seguridad. A continuación han echado a un lado el macetero y se ha limpiado la calzada.