Huesca

venta ambulante

Se retrasa el traslado del mercadillo al paseo Ramón y Cajal de Huesca

Los ambulantes lamentan que no van a poder vender en esta importante arteria de la ciudad en toda la Navidad

Un puesto de venta de calzado en el mercadillo, ubicado junto al Complejo Deportivo San Jorge.
Un puesto de venta de calzado en el mercadillo, ubicado junto al Complejo Deportivo San Jorge.
D. A.

Los vendedores del mercadillo de Huesca lamentan que no van a poder vender en toda la Navidad en Ramón y Cajal. Al parecer, según informan desde la Junta del Mercado, su traslado se ha demorado debido a una serie de trámites administrativos que debe realizar el Ayuntamiento de Huesca para comprobar que todos los ambulantes tienen las licencias en regla.

Según indican, al parecer el Consistorio acordó con ellos que a partir del 15 de diciembre regresarían a este paseo recién reformado con el objetivo de incrementar las ventas, aprovechando además la campaña navideña. Los ambulantes recibieron con alegría esta noticia ya que consideran que su ubicación actual para los martes y los sábados, la explanada situada enfrente del Complejo Deportivo San Jorge, no les favorece. Esther Jiménez, presidenta de la Junta de Mercado, lamenta esta situación. “Nos dijeron que iríamos en Navidad a Ramón y Cajal y ahora hay que revisar toda la documentación de los vendedores para ver si está todo correcto”, comenta en alusión al pago de las licencias. La portavoz explica que “hasta que no se pongan los papeles al día y no haya deudas no hay nada que hacer”. Así que, por el momento, el mercadillo seguirá dando servicio a los oscenses “donde siempre”. Esther Jiménez no oculta su decepción. “No sé muy bien qué es lo que está pasando. El Ayuntamiento podría haber revisado la documentación antes. Si hubiésemos montado en Ramón y Cajal durante las fiestas, algo de más hubiésemos vendido, y así pues nada”. Ahora, dice, “tienen que revisar toda la documentación y si todo es correcto ya nos plantaremos en enero”.

Fuentes del Ayuntamiento de Huesca aclararon ayer por su parte que no se fijó una fecha concreta para el traslado del mercadillo y que actualmente se trabaja en la renovación de los puestos, unos trámites administrativos que llevan su tiempo.