Huesca

industria

Cómo impulsar las exportaciones con la ayuda de la Cámara

Ofrece a las empresas servicios de asesoría y consultoría

La cámara de Comercio organiza acciones formativas y de promoción de las exportaciones.
La cámara de Comercio organiza acciones formativas y de promoción de las exportaciones.
S. E.

El apoyo a la internacionalización es una de las principales vocaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca. Por eso, ofrece a las empresas servicios de asesoría y consultoría en comercio exterior y organiza acciones formativas y de promoción de las exportaciones, como misiones comerciales o participación de empresas en ferias. Para ello, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Plan Cameral de Internacionalización. Centrando la atención en esta ocasión en los servicios de consultoría, cuyos objetivos son el acompañamiento y la orientación estratégica en todas las fases del proceso de internacionalización.

Paneles de Inteligencia Competitiva

Los Paneles de Inteligencia Competitiva PIC ofrecen información visual que permite analizar los datos de manera ágil y dinámica. Con este servicio se ofrece una actualización trimestral de los datos y asesoramiento para la interpretación de los mismos.

La Cámara de Huesca ofrece tres tipos de paneles. El primero, denominado Clientes/Mercados, identifica a los principales importadores de los productos de una empresa en diferentes mercados: cuánto compran y a quién le compran. El segundo informe se denomina Tendencias. Identifica los países que más están importando los productos sobre los que se realiza seguimiento, qué países tienen una evolución más favorable y zonas geográficas de mayor interés. Analiza los países de mayor interés para la empresa que encarga la consulta, a fin de conocer su evolución, cambios en los países proveedores y precios medios de importación.

Por último, también está disponible el informe Competidores, mediante el que se efectúa un seguimiento de las empresas de la competencia para conocer sus principales mercados de exportación, sus importadores y los productos más vendidos en cada mercado en los últimos años. Además, se pueden identificar nuevos competidores a través del análisis del comercio exterior de un producto.

Informe de diagnóstico de potencial exportador

El proceso de internacionalización no es sencillo ni rápido, por eso es tan importante evitar pasos en falso, definir claramente la estrategia a seguir y adaptarla a las circunstancias del mercado a abordar. El Diagnóstico de Potencial de Internacionalización ayuda a identificar las áreas de mejora para que la empresa esté lista para exportar.

Selección de mercados exteriores

Si tu empresa cuenta con un producto exportable y deseas diversificar mercados, partiendo de los flujos comerciales de exportación e importación, analizamos el comportamiento del producto. Tras esto, se definen los factores relevantes para la toma de decisiones y, así, finalmente, identificamos los países con mayor potencial para tus exportaciones.

Xpande-Plan Estratégico

A través del Programa Xpande ‘Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme’, impulsado por la Cámara de España, se elabora un Plan de Internacionalización para las empresas participantes, definiendo las líneas de actuación en el corto y medio plazo. Además, los costes en los que incurre la empresa en la implementación del plan pueden ser subvencionados por fondos europeos en un 50 %.

Todas las prestaciones de estos servicios de consultoría pueden verse subvencionados por la Orden de Ayudas de Internacionalización del Gobierno de Aragón. Más información: www.camarahuesca.com/comercio-internacional.

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