Huesca

INICIO DE 2023

Ainara, la primera niña de Aragón, nace en Obispo Polanco con tres bebés más

En la provincia de Huesca no se ha producido hasta ahora ningún alumbramiento 

Agustín Ramos y Susana Arenaz, junto a su hija Ainara, el primer bebé del año 2023 que ha nacido en el hospital de Teruel a la 01:54.
Agustín Ramos y Susana Arenaz, junto a su hija Ainara, el primer bebé del año 2023 que ha nacido en el hospital de Teruel a la 01:54.
D.G.A.

Ainara Ramos Arenaz, que ha pesado 3,320 kilos y ha nacido a las 1:54 horas de esta madrugada, es la primera aragonesa de 2023, y ha venido al mundo en el hospital Obispo Polanco de Teruel, en el que se han producido tres alumbramientos más.

En la provincia de Zaragoza, el primer bebé ha sido un niño que ha nacido a las 6:25 horas en el Hospital Miguel Servet, y en la de Huesca no se ha producido hasta ahora ningún alumbramiento.

Ainara, que se ha adelantado unos días porque su madre salía de cuentas el 3 de enero, es la primera hija de Susana y Agustín, de 35 y 36 años, vecinos de Villarquemado y que llegaban al hospital pasadas las ocho y media de la tarde.

"Ni cena, ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes", ha relatado este domingo su madre, quien ha añadido que ni ella ni su pareja se imaginaban que se pudiera adelantar, al ser primeriza.

Tanto la niña como la madre se encuentran bien y descansan junto al papá en el hospital turolense, ha informado el Gobierno de Aragón.

La ginecóloga y la matrona que han atendido a Susana en el parto han tenido que atender otros tres nacimientos más que se han producido a las 2:51 horas, a las 4.:34 y a las 7:24 horas, en una noche feliz y casi insólita para el centro hospitalario.

Resto del país

Poco ha habido que esperar para que nacieran los primeros bebés en España de este recién estrenado 2023, ya que a las 00:00 horas ha llegado al mundo Iratxe en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con un peso de 3,720 kilogramos, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Tan solo un minuto después, pero en Andalucía, nacían Aarón y Alejandro, en el Hospital Regional de Málaga y en el Torrecárdenas de Almería, respectivamente. Aarón, primer hijo de Érika y Omar, ha nacido por parto natural y ha pesado 4,200 kilos y ha medido 53 centímetros, mientras Alejandro, hijo de Macarena y Alejandro, ha pesado 3,405 kilos en un parto natural.

A las 00:10 horas ha nacido el primer bebé murciano de 2023, Jimena. La pequeña ha venido al mundo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con 2,850 gramos.

Además, el primer nacimiento de 2023 registrado en un hospital público de Canarias ha sido el de Amelia, una niña que ha llegado al mundo en el Hospital General de Fuerteventura a las 00:23 horas, con 2,89 kilos de peso.

En Castilla-La Mancha se ha recibido a Antón, tercer hijo de Yessica y Antón, a las 00:30 horas, con un peso de 3,380 kilos. El parto ha tenido lugar en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real).

Unos minutos después, concretamente a las 00:36 horas, nacía Gabriel, el primer bebé cántabro de 2023, con 48,5 centímetros y 2,908 kilos. El pequeño ha venido al mundo en el Hospital de Laredo, tras un parto natural.

Asimismo, el primer nacimiento del año 2023 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se ha registrado a las 00:41 horas de este domingo en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, y ha sido un niño.

Por su parte, una niña llamada Mahelet Arias Castro ha sido la primera riojana nacida en el año 2023. El nacimiento se ha producido a las 00:54 horas en el Hospital Universitario San Pedro. La pequeña, hija de Valeria y Cristian, ha pesado 3,460 kilogramos y ha medido 52 centímetros.

Ya superada la primera hora del año nuevo ha nacido Aitana en Santiago de Compostela. La primera bebé gallega, hija de Lara y Antonio, ha llegado el mundo en el Hospital Clínico a las 1:02 horas y ha pesado 3,540 kilos.

En Baleares, el primer bebé nacido en 2023 ha recibido el nombre de Romeo y ha venido al mundo a las 01:45 horas en el Hospital Can Misses, en Ibiza, con un peso de 3,650 kilos. 

Etiquetas