Huesca

NAVIDAD

Nochevieja multitudinaria y sin restricciones ni incidencias en Huesca

El tardeo  ha llenado este sábado de público las terrazas de la capital oscense en las horas previas a las campanadas de final de año

La Nochevieja, por fin sin restricciones, estuvo muy concurrida.
La Nochevieja, por fin sin restricciones, estuvo muy concurrida.
Roger Navarro

Las muchas ganas que había de despedir un año ya por fin sin restricciones se palpaban en las calles del Alto Aragón el 31 de diciembre. Tanto que muchos oscenses trasladaron las horas de celebración de la medianoche al mediodía con muchos vermuts y aperitivos que se prolongaron hasta la hora de cenar y que dejaron estampas de terrazas muy concurridas por la tarde.

La Nochevieja ha transcurrido sin incidencias que resaltar en la provincia, como han indicado desde la Delegación del Gobierno y desde la Policía Nacional. También ha sido una noche de tranquilidad en la capital, según ha informado el Ayuntamiento.

Ana Loriente, concejala de Seguridad Ciudadana, ha declarado este domingo que esta Nochevieja, “la primera normalizada tras años de restricciones”, era un “reto” en este sentido pero finalmente el comportamiento “ha sido espectacular”.

“Ha habido mucha gente en la calle desde primera hora de la mañana, con las campanadas infantiles, con muchas ganas de vivir ese momento, y en las terrazas y establecimientos, donde se veía mucha gente y un ambiente muy sano”, ha manifestado la edil, quien ha insistido en la ausencia de incidentes pese al gran número de personas y al hecho de ser las primeras Navidades sin restricciones tras la pandemia.

También en el ocio nocturno se ha vivido una gran noche para despedir 2022 y empezar 2023. Juan Carlos Peralta, propietario del Twister, Street y Central, ha afirmado que la Nochevieja ha sido “muy buena, con mucha gente y sin problemas”. “Había muchas ganas de disfrutar tras estos dos años, tanto entre jóvenes como entre mayores”, ha agregado.

Ha reparado también en el auge del vermut y el tardeo, con cuadrillas de amigos que “lo dieron todo” por el día y lo prolongaron “hasta las nueve y media o diez” de la noche”, reduciendo en parte el número de personas que salieron por la noche.

La Nochevieja en Huesca ciudad había comenzado a mediodía del día 31 con las campanadas infantiles en unos Porches abarrotados de niños con sus familias. Habana Teatro, con su espectáculo “¡Manos arriba!” de música,bailes y títeres, encandiló al público y los pequeños celebraron su particular Nochevieja.