Huesca

TRANSPORTE

Retrasos de hasta tres horas en el AVE de Huesca a Madrid por una avería

El tren de las 8:10 no ha podido salir y un regional ha dejado a 87 pasajeros en Zaragoza a las 10:10

Foto tomada este martes de la Estación Intermodal de Huesca.
Foto tomada este martes de la Estación Intermodal de Huesca.
Pablo Segura

Casi un centenar de pasajeros del AVE de Huesca a Madrid de este martes a primera hora de la mañana han sufrido retrasos de entre una y tres horas por una avería en la máquina que iba a salir de la capital altoaragonesa.

Según ha confirmado Renfe, han sido 87 los pasajeros afectados por esta avería. El tren se disponía a salir a las 8:10 horas, pero la citada incidencia ocasionó que se revisara y, alrededor de media hora después, se decidió que esa máquina no podía partir.

Los 87 pasajeros han tenido la posibilidad de llegar a Zaragoza en un tren regional -que ha salido a las 8:45 y ha llegado a la capital aragonesa a las 10:10, ha precisado Renfe- y, al llegar a Zaragoza, han sido reubicados en nuevos trenes de alta velocidad con destino a Madrid. Las demoras para el total del viaje, según ha podido saber este periódico, han llegado a alcanzar las tres horas.

Renfe ha señalado que todos los afectados pueden pedir la devolución del 100 por 100 del importe del billete al haberse superado la media hora de demora.