Huesca

Sanidad, educación y vivienda, deseos del Perpetuo Socorro para los Reyes Magos

La Coordinadora de Asociaciones del barrio oscense pide también el desarrollo íntegro del Plan de Intervención Comunitaria

Foto de archivo del Colegio Pío XII de Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro.
Foto de archivo del Colegio Pío XII de Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro.
Verónica Lacasa

Ni regalos ni juguetes. La Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro pide, un año más, en su particular carta a los Reyes Magos que “la magia real” pueda solucionar los problemas del barrio, entre los que se incluyen demandas de hace muchos años.

La sempiterna reclamación del nuevo centro de salud (que presta atención sanitaria no solo a los vecinos del Perpetuo Socorro, sino también a los de Santo Domingo y a parte de los del Casco Viejo), hacer que el Colegio Pío XII “sea un centro para todos los niños del barrio”, la reurbanización de plazas y calles, y la reapertura de la escuela infantil de 0 a 3 años.

Otro deseo que las asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro hacen llegar a Sus Majestades de Oriente es que se desarrolle el Plan de Intervención Comunitaria “en su totalidad”.

Asimismo, la Coordinadora del barrio también reclama mejoras en las viviendas, capítulo en el que se incluyen la rehabilitación de “muchas” de las ya existentes y la construcción de nuevas casas en los múltiples solares que hay en el Perpetuo Socorro.

Al respecto, citan expresamente el solar de la antigua cárcel. Si en él se construyeran viviendas finalmente, “traerían familias nuevas y jóvenes a esta zona de Huesca”.

“Basta ya de falta de inversiones”

“Somos conscientes de que es una tarea difícil, pero vale la pena, basta ya de falta de inversiones en una de las zonas más necesitadas”, manifiesta la Coordinadora.

En esta línea, piden “responsabilidades” a quienes gobiernan porque las ciudades “no sean un lugar hermoso en el que vivir y de que, por falta de inversiones e interés, haya focos de exclusión y más en una ciudad como la nuestra”.

La Coordinadora sostiene que hay que crear “una sociedad urbana próspera e inclusiva, empezando por nuestro barrio. Si queremos progreso y futuro, que sea para toda la ciudadanía y sin exclusión”.

Por ello, las asociaciones del barrio piden a Melchor, Gaspar y Baltasar que hagan llegar esta carta a los gobernantes para que se cumplan sus peticiones. “Nosotros hemos hecho nuestros deberes y Huesca bien lo merece”, concluye el escrito de la Coordinadora.