Huesca

distinción

El párroco jubilado Manuel Malo es “La Figura del Año” 2022 para 4 Esquinas

La revista reconoce su desempeño durante cuatro décadas en las parroquias oscenses de Santo Domingo y San Lorenzo

Manuel Malo, el párroco jubilado considerado "Figura del Año" por la revista Cuatro Esquinas.
Manuel Malo, el párroco jubilado considerado "Figura del Año" por la revista Cuatro Esquinas.
Pablo Segura

La revista 4 Esquinas ha acordado conceder el galardón de La Figura del Año a Manuel Malo, párroco durante décadas de Santo Domingo y San Martín primero, y luego de San Lorenzo. El reverendo, jubilado el pasado 12 de octubre, ha sido distinguido con el galardón con el que la revista oscense quiere reconocer la ejecutoria más destacada del año o una trayectoria en cualquier campo.

Los componentes de la revista 4 Esquinas, en su tradicional encuentro de fin de año, acordaron que el 35º galardón recayera en Manuel Malo. Así, quieren reconocer el desempeño de quien “ha consagrado casi toda su vida a la Diócesis de Huesca, desempeñando los últimos cuarenta años el cargo de párroco, veinte de Santo Domingo y San Martín y los últimos veinte de San Lorenzo”. “Su gran y efectivo trabajo, adornado de una sencilla dignidad, ha estado siempre acompañado de su discreción, cercanía, aperturismo y espíritu de consenso”, añaden.

El galardón lleva desde 2004 el sobrenombre de Julio Brioso, en memoria del historiador y redactor de 4 Esquinas. Desde entonces, la distinción es una escultura de acero diseñada por el doctor en Historia del Arte y también redactor de la revista Fernando Alvira, y ejecutada por el herrero y escultor Javier Gracia.