Huesca

ENCUENTRO REAL

Peluches, música en directo y palomitas en Carinsertas para recibir al paje real

La empresa de inserción laboral de Cáritas ha organizado un encuentro con un emisario de los Reyes Magos de Oriente en la sede que tienen en Huesca

Los pajes reales apuran las últimas horas recogiendo las cartas de las niñas y niños antes de la llegada a la capital oscense de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la noche del 5 de enero. 

Hoy ha sido en el local de Trobada Muebles Y + que Carinsertas, la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas en Huesca, donde un paje real ha recibido a una treintena de niñas y niños que se han acercado a dejar sus misivas con los deseos para este año. 

Un encuentro especial, amenizado con música en directo, interpretada por un un grupo de voluntarios, en el que los más peques han depositado sus cartas en el buzón real. En el encuentro real se han repartido peluches, palomitas y algodón dulce. 

Desde Carinsertas decidieron invitar a un paje real para "dar visibilidad" al rastrillo de juguetes, una acción que esta empresa realiza una vez al año y ya van 11. "Es muy famoso entre la población infantil, los primeros días se hacen colas, algo que no es habitual ver aquí", afirman María Altemir, responsable de comunicaciones de Carinsertas. "Queremos que sepa que existimos, que conozcan que existen empresas que trabajan con la economía solidaria", aseguran desde la entidad. 

Altemir pone el acento en la importancia de darle una segunda vida a las y los juguetes. "Al final es quitarse el tapujo de adquirir cosas de segunda mano", una reticencias que son más frecuentes en las personas adultas, pues "a los niños no les cuesta nada".