Huesca

ENTIDADES BANCARIAS

Caja Rural convoca nuevas micro ayudas para iniciativas sociales

Hasta ahora han sido 48 las asociaciones que se han beneficiado, además de 13.433 personas

Edificio de la Caja Rural en Huesca, en la calle Berenguer, 4.
Edificio de la Caja Rural en Huesca, en la calle Berenguer, 4.
Pablo Segura

La Fundación Caja Rural de Aragón convoca la sexta edición de su programa de Micro Ayudas para Iniciativas Sociales, una iniciativa que apoya y reconoce la importante labor que ejercen en Aragón, La Rioja y Lérida las entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la exclusión social y la pobreza, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, tal y como indican desde la propia fundación.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria corresponden a tipologías como el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, y las iniciativas en el impulso agrario mediante las técnicas más avanzadas de cultivo con respeto al equilibrio ecológico del medio ambiente.

También podrán corresponder las entidades que trabajen en la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y la cohesión social.

En ese sentido, Fundación Caja Rural de Aragón otorgará una micro ayuda de 1.500 euros a cada uno de los diez proyectos seleccionados por un comité de expertos, y la cantidad irá totalmente destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos que se generen en los proyectos elegidos. De esta convocatoria quedan excluidas las asociaciones beneficiarias de ella en la V edición de 2022, entre ellas la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple.

La presentación de proyectos se debe cumplimentar en el formulario existente en la web www.fundacioncajaruraldearagon.es y posteriormente presentarse en un sobre cerrado en una oficina de Caja Rural de Aragón o enviarlo por correo postal dirigido a Fundación Caja Rural de Aragón, Coso 29, 55003 (Zaragoza) hasta las 15 horas del próximo 10 de febrero.

Hasta el momento, han sido 48 las instituciones y asociaciones que han logrado una micro ayuda de dicha fundación gracias a este programa, ayudando a cumplir parte de sus objetivos y beneficiando a un total de 13.433 personas con sus iniciativas.