Huesca

REYES MAGOS

El Tamagotchi, el juguete estrella de estas navidades

El muñeco de E.T, el laboratorio de rotuladores y los juegos de mesa, entre los más deseados

Los clásicos vuelven a triunfar estas navidades.+ que hobby 5 - 1 - 23 foto pablo segura
Los clásicos vuelven a triunfar estas navidades.
Pablo Segura

Por unanimidad, el tamagotchi se corona como el juguete más deseado de estas navidades. La mascota virtual de origen japonés, que recibe su nombre de la combinación de la palabra japonesa tamago, que significa huevo, y la palabra wo’chi, que viene del inglés watch (reloj), es el regalo más buscado por las jugueterías de la ciudad. 

Tanto es así, que el famoso juguete de moda de los años 90 lleva agotado desde hace por lo menos tres semanas e incluso guarda lista de de espera, aunque pocas probabilidades hay de volver a verlo en tienda hasta dentro de un tiempo.

“Los fabricantes de juguetes producen menos stock desde la pandemia, así que cuando un producto se agota... es difícil que se reponga en un plazo corto de tiempo”, indica Fernando Vernés, responsable de la juguetería + Que Hobby, y añade en búsqueda del tamagotchi “ha llamado gente de Zaragoza y otras ciudades”.

El muñeco de E.T. es otro de los productos agotados desde hace semanas. Se trata de un peluche que, al presionar su dedo, se ilumina la punta y recita las frases más emblemáticas de la película, un regalo han pedido a sus Majestades los Reyes Magos “tanto niños como adultos”, con especial triunfo entre los mayores.

Los clásicos no fallan, y es que los juegos de mesa siguen presentes en las cartas. Especialmente el de ‘Cámara Espía’, agotado desde hace semanas además de ‘Visión Imposible’ todos ellos para jugar en familia.

Otros clásicos como Playmobil en todas sus variantes, Lego, ajedrez, cubo de rubik, drones y helicópteros siguen conquistando a miles de pequeños y mayores.

Los peluches interactivos de los personajes favoritos del momento, como Pokémon, son recreativos a la par que educativos, “los hay para aprender a contar, conocer las formas y de idiomas”, comenta Vernés, “se están vendiendo mucho también”.

La creatividad también tiene su espacio. El ‘laboratorio de rotuladores’ ha triunfado, asegura Conchita Cano, propietaria de Zarandajas. A partir de los tres colores primarios y el color blanco se consiguen una amplia gamas de tonalidades, una opción idónea para desarrollar la faceta artística.

Los responsables de las jugueterías recuerdan que, si se tiene claro, es conveniente ser previsores y adelantar las compras para evitar problemas con el stock. De hecho, tanto en Zarandajas como en +Que Hobby, empezaron a notar el movimiento a principios de noviembre, aunque los más rezagados continúan esperando al último día, “nunca falla”.