Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras de mejora en la calle San Jorge y en la avenida de Pirineos

La inversión asciende a 230.000 euros, según recoge el proyecto de Presupuestos del año 2023

Calle San Jorge de Huesca.
Calle San Jorge de Huesca.
G. M.

El Ayuntamiento de Huesca retoma, tras la Navidad, las obras de mejora en varios puntos de la ciudad. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en la calle San Jorge y también en la avenida Pirineos, con una inversión de 230.000 euros, según recoge el proyecto de Presupuestos del año 2023.

Estos trabajos dan continuidad a la labor iniciada antes de las fechas festivas, destinada a la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento para crear nuevos tramos de carril bici. Así, se han pintado 225 plazas de aparcamiento en la calle Albahaca, en General Lasheras y en el solar de las calles Ingeniero Susín y General Lasheras.

El Consistorio altoaragonés ha informado de que dichas obras se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad para conseguir una Huesca "más accesible, sostenible, verde y eficiente".

En total, se han implantado cuatro nuevos kilómetros de carriles bici urbanos en diferentes zonas de la ciudad. Para hacerlo posible ha sido necesario redistribuir las plazas de aparcamiento en los entornos de tráfico. Las nuevas se han creado en espiga.

Los nuevos carriles bici se encuentran en la avenida Martínez de Velasco y de la Marina Española, en la plaza de Navarra, en la vía verde del Canfranero, en la avenida de los Pirineos, en la avenida María Moliner y en las calles Alcoraz, del Parque, San Jorge y Santo Cristo de los Milagros.

Por otra parte, en la calle San Jorge se ha mejorado el acerado a la altura de la calle Jota Aragonesa, y creado un nuevo paso de peatones, preparando así la zona para la construcción del nuevo tramo de carril bici que discurrirá por esta vía.