Huesca

COMERCIO

Las rebajas arrancan con fuerza tras una “intensa” campaña de Navidad

Algunos comercios adelantaron sus descuentos a principios de mes

Las rebajas comenzaron oficialmente ayer.
Las rebajas comenzaron oficialmente ayer.
Pablo Segura

Las rebajas de enero regresan con fuerza y los comerciantes prevén cerrar la campaña navideña con buenos números, tras un mes de diciembre animado y una mayor concentración de la venta durante los primeros días de enero. El comercio inauguró ayer oficialmente el periodo de rebajas, aunque algunas tiendas han decidido adelantarse y colgar los carteles de descuento a principios de mes para aprovechar el tirón de los Reyes Magos.

El éxito en la afluencia se dejó ver en las cadenas de ropa con largas colas en los probadores y en las cajas de pago. Es el caso de Springfield, que comenzó las rebajas el 2 de enero con descuentos de hasta el 60 %. “Estamos muy satisfechas con la venta, hasta ahora hemos superado los objetivos diarios. Entre navidades y rebajas, ha ido todo muy bien. Hay cambios y devoluciones, pero lo bueno es que el cliente sigue comprando y se equilibra”, expresa Marina Fernández, responsable de la tienda.

Brotes verdes en el comercio local

Una intensa campaña de Navidad ha impulsado al pequeño comercio. En algunos casos, el primer día de rebajas ha sido “flojo” pero se ha compensado con los días previos al 25 de diciembre y 6 de enero. Otros comenzaron fuerte en su primer día de descuentos. “La realidad ha acabado siendo muy buena. Realmente la venta se concentra en los primeros días, luego todo vuelve a la normalidad. Aún así, muy contento por Navidad, Reyes y rebajas”, expresa Jorge Melero, propietario de Num Wear, atestada de clientes en el día de ayer.

‘Lopezientos’, por su parte, adelantó las rebajas a primeros de enero. Carmen López, su propietaria, valora positivamente la campaña y percibe que “Huesca está llena de gente, hay mucho turismo”, y añade que aunque no se alcanzan los niveles de prepandemia “vamos funcionando muy bien”. ‘Veloz’ comenzó ayer con una mañana intensa de rebajas “si el inicio es fuerte es una buena señal”, expresa satisfecha Verónica López, propietaria.