Huesca

COMERCIO

Los consumidores prevén gastar de media 150 euros en ropa y calzado

El sector textil aprovecha los últimos coletazos del periodo de ventas más fuerte del año

Rebajas en una tienda de Huesca.
Rebajas en una tienda de Huesca.
Pablo Segura

El consumo no se ha frenado. Prácticamente la totalidad de las tiendas de ropa y calzado colgaron ayer los carteles de rebajas, con atractivos descuentos, la mayoría de ellos hasta el 50 o 70 %.

Buena parte de los consumidores oscenses no escatimarán en el gasto, o por lo menos, no más que en años anteriores. El contexto de la inflación no parece tener una especial incidencia en el comportamiento de compra del consumidor. De los clientes preguntados ayer por este periódico, el mínimo está en 80 euros y el máximo en 300, y la media de todos ellos en 150 euros. “Más o menos como todos los años, depende de si lo necesito o me gusta, pero no me he puesto un tope. Por ahora calculo que llevo unos 50 euros pero hasta finales de mes creo que en total gastaré unos 120 euros”, expresa Verónica, que aguarda la cola en Springfield.

Consumir, sí, pero con cabeza. “Yo lo que hago es hacer una lista con lo que necesito a principios de diciembre, y cuando están las rebajas voy directa el primer día para no quedarme sin la talla. De un abrigo que costaba 170 ahora lo compro por 90. Vale la pena esperar”, señala Rocío.

“Gastaré lo mismo que otros años, unos 150 euros”, asegura Milagros, clienta de Lopezientos, que indica que aunque los precios hayan experimentado una subida en general, no le ha afectado tanto al bolsillo como para plantearse recortar en ropa, “a principios de mes calculo los gastos y reservo una parte para las rebajas”. Sandra, por su parte, que aguarda la cola con varias prendas en la mano, prevé gastar cerca de 300 euros durante el mes. “No me duele, me gusta renovar y es ahora cuando hay que aprovechar”. Sin embargo, existen excepciones. Julio asegura que su gasto será reducido, “probablemente menos que años anteriores, este mes va justito y ya he comprado bastante en Navidad”.