Huesca

TRADICIONES

El Carnaval de Huesca busca cartel

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS de los mejores disfraces que han desfilado en el carnaval de Huesca
Carnaval de Huesca en 2022.
P. S.

La Fiesta de Carnaval de Huesca, que se celebrará del 16 al 18 de febrero, busca cartel. El plazo para participar en el concurso está abierto hasta el próximo 3 febrero a las 21.00 horas y hay dos categorías: infantil y adultos. En el caso de la modalidad infantil, podrán participar alumnos de centros educativos de Educación Primaria.

En ambas categorías los carteles tienen que servir para promocionar y difundir el Carnaval y deben reflejar el espíritu festivo y de sana participación que preside esta celebración. Las obras presentadas estarán centradas en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable.

Los carteles que se presenten al concurso podrán haber sido elaborados de forma individual o colectiva, presentando cuantas obras consideren oportunas con la indispensable condición de que sean originales e inéditas. Además, se pueden presentar propuestas realizadas con cualquier técnica.

Será un jurado técnico el que decida a los ganadores del concurso, y para ello tendrá en cuenta aspectos como la calidad gráfica y plástica del cartel, la originalidad e innovación del diseño, o la capacidad de la imagen para transmitir los valores señalados en las bases del concurso; entre otros.

En la categoría de adultos habrá un primer premio de 600 euros. En la infantil habrá primer, segundo y tercer premio que recibirán, respectivamente, vales para la compra de material didáctico por importe de 100, 75 y 50 euros.

Las bases completas del concurso del cartel se pueden consultarse en este documento: