Huesca

ACTO

Huesca y Lérida, en busca de un espacio común de cooperación

El PSOE analiza las oportunidades entre ambas regiones en un acto, en relación a infraestructuras, comunicaciones y promoción turística y cultural

Luis Felipe y Félix Larrosa, junto a la moderadora, Carmen Lumbierres.
Luis Felipe y Fèlix Larrosa, junto a la moderadora, Carmen Lumbierres.
Verónica Lacasa

Huesca y Lérida buscan “establecer espacios de cooperación” para “desarrollar proyectos de futuro”, aprovechando las oportunidades que poseen ambas regiones. 

Así lo ven los socialistas que ayer organizaron un encuentro, abierto al público, en el que el alcalde de Huesca y secretario general del PSOE de Huesca, Luis Felipe, y el primer secretario del PSC Lérida y candidato a la alcaldía, Fèlix Larrosa, expusieron a las personas asistentes esos “puntos en común” y analizaron las posibilidades que ofrecen para ambas regiones, “fundamentalmente, en lo que tiene que ver con nuevas tecnologías, con innovación, con desarrollo, con proyectos económicos”, en los sectores de las infraestructuras, las comunicaciones, y la promoción y difusión turística y cultural”, apuntó Luis Felipe. 

“Tenemos muchas cosas en común, lo agroganadero; el turismo, la nieve; importantes espacios de innovación”, ha afirmado Felipe minutos antes de que comenzara el encuentro. Espacios “donde poder conjugar líneas de futuro de cara a esa nueva economía”. 

Un encuentro, moderado por la politóloga montisonense Carmen Lumbierres, al que también asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia; la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, o históricos del partido como el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias además de varios alcaldes de la provincia y militantes. Con esta charla, y con la que se celebrará este miércoles en Lérida, y a la que asistirá Luis Felipe, se retoma la agenda compartida entre ambas provincias, tras el encuentro llevado a cabo en Mequinenza en 2018 con objetivos similares. 

Larrosa ha situado el encuentro “en la línea de generar una nueva esperanza, trabajando conjuntamente”, junto a los agentes económicos y sociales, que auguró “se van a encontrar”. El primer secretario del PSC de Lérida apuntó como temas sobre los que debatir las salidas a los puertos del Mediterráneo, las comunicaciones con Francia o la reivindicación de que “el corredor ferroviario que conecte con el eje central tiene que pasar por nuestros territorios, por el Alto Aragón y el por el Llano de Lleida”, un asunto que junto a las conclusiones de estas jornadas trasladará a la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su visita a Lérida, el próximo 20 de enero.