Huesca

TRIBUNALES

Acusación y defensa pactan 2 años de cárcel por tocamientos a una menor en Huesca

La entrada en prisión queda suspendida a cambio de que el condenado no vuelva a delinquir en los próximos 2 años

Foto del Palacio de Justicia de Huesca.
Foto del Palacio de Justicia de Huesca.
Pablo Segura

La acusación particular y la defensa han alcanzado un acuerdo por el que se ha condenado este miércoles a un hombre a 2 años de cárcel por tocamientos a una menor de 16 años en Huesca ciudad. El acuerdo, para el que se ha tenido en cuenta la reparación del daño, recoge que la entrada en prisión queda suspendida a condición de que el condenado no vuelva a delinquir durante 2 años.

El juicio iba a tener lugar este miércoles en la Audiencia Provincial, pero se ha suspendido por el acuerdo entre partes. Se ha puesto una pena conforme a la legislación anterior a la Ley del "Solo sí es sí", ya que las sanciones por este delito (183.1 del Código Penal) no han variado con dicha reforma.

Los hechos ocurrieron en junio de 2021, en una calle de Huesca, cuando el ahora condenado, "de forma sorpresiva y mediando ánimo libidinoso, tocó las nalgas de la menor".

En su escrito de calificaciones provisionales, la Fiscalía pedía 3 años y 6 meses de cárcel para el acusado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual contra una menor de 16 años. El Ministerio Público también reclamaba la prohibición de aproximación de 50 metros mínimo del acusado respecto a la menor, su casa y lugares frecuentados, así como la de comunicación, durante 5 años ambas.

La Fiscalía instaba asimismo a que se le impusieran 5 años de libertad vigilada y al pago de una indemnización de 4.200 euros más intereses legales.