Huesca

ZONAS VERDES

El Ayuntamiento repondrá 160 árboles en diferentes zonas de la ciudad

Se introducirán tres especies junto a otras ya presente en la capital como fresnos, almendros o robles

Huesca pone en marcha una campaña de reposición de arbolado.
Huesca pone en marcha una campaña de reposición de arbolado.
S. E.

La campaña de reposición de arbolado que va a iniciar el Ayuntamiento de Huesca conllevará la plantación de 160 árboles en alcorques viarios, parques y diferentes espacios públicos de la ciudad, la calle Calatayud, la calle María Moliner, la plaza Navarra, la plaza de la calle Canellas o el colegio Alcoraz.

Entre los árboles que se repondrán habrá especies como arces, olmos, cipreses, fresnos, liquidámbar, almendros, perales y robles, además de tres nuevas especies como la chitalpa, brousotnetia y parrotia.

Una elección para el bosque urbano oscense, a la que se le han aplicado criterios climáticos, pues “cada vez resulta más difícil sacar adelante las nuevas plantaciones” y el principal motivo, entre varios, son “las condiciones climáticas que ya está sufriendo la ciudad, lo que hace necesario la búsqueda de nuevas especies que ayuden a adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático”, la técnica municipal de Infraestructura Verde, Ana Pérez.

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación este con contrato con un presupuesto base de más de 18.400 euros (IVA incluido).

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de enero. El contrato tendrá un año de duración y podrá prorrogarse anualmente por un periodo máximo de 4 años.

Dos árboles caídos en el parque de San Martín

Fuentes municipales confirmaron ayer la caída de dos árboles en el parque de San Martín en la capital oscense.

Se desconocen los motivos de la caída. Por el momento, “los técnicos están analizando” la situación y se preparará un informe