Huesca

colaboración

Más de 40 obras de arte de Valentia dan una nueva imagen al albergue municipal

Son trabajos que los usuarios han realizado en los talleres del Centro Manuel Artero de Huesca y supervisadas por Eduardo Cajal 

Arturo Biarge con Eduardo Cajal y dos de las artistas de Valentia que han pintado los cuadros.
Arturo Biarge con Eduardo Cajal y dos de las artistas de Valentia que han pintado los cuadros.
Ayuntamiento Huesca

Más de 40 obras de arte de Valentia dan una nueva imagen al albergue y al comedor municipal. Esta organización sin ánimo de lucro ha cedido al albergue varias obras pictóricas realizadas por usuarios de esta entidad en los talleres del Centro Manuel Artero de Huesca y supervisadas por Eduardo Cajal.

La idea de la cesión de estas obras surgió desde el propio albergue por la posibilidad de dar visibilidad a estos artistas en otros espacios en los que, además, se generara reflexión, motivación, así como una introspección para los usuarios de estos servicios. Cada obra es única y expresa sentimientos e ideas de los artistas. Las obras recogen paisajes, imágenes de identidad o de medios de transporte, entre otros.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado que para los usuarios del albergue y del comedor “contar con estas obras es una explosión de energía y agradecen que se haya pensado en este espacio para exponer esta obra y poder beneficiarse también del arte”.

“El hecho de quiénes son los artistas, y sus características personales y sociales, ha hecho que muchos de nuestros usuarios se interesen por la obra y lo valoren como una superación y una visibilidad mutua”, ha añadido.