Huesca

proceso electoral

Cruz Roja abre este sábado la votación para renovar el comité local

Voluntariado y socios de la entidad podrán elegir a seis miembros de los 15 postulantes

Foto de archivo en la sede de Cruz Roja Huesca, donde tendrá lugar el proceso electoral de los miembros del comité.
Foto de archivo en la sede de Cruz Roja Huesca, donde tendrá lugar el proceso electoral de los miembros del comité.
D.A.

Cruz Roja Huesca abrirá este sábado 14 en su sede la votación para elegir a los ocho nuevos miembros del comité local, con el fin de renovar las asambleas de la entidad.

El censo, integrado por el por voluntariado y socios de Cruz Roja, podrá votar a seis de los 15 candidatos que se presentan para la asamblea de la ciudad.

Este proceso electoral, que tiene lugar cada cuatro años, se repetirá por el resto del país, de abajo arriba- local, provincial, autonómico y nacional- y de arriba abajo para la designación de presidentes, que deberán contar con mínimo tres avales de su propio comité. 

Votar a los miembros de cada asamblea, define el actual presidente en funciones de la Asamblea Provincial y presidente de la Asamblea Local de Huesca, Bernardo Mas, significa elegir al equipo que “administra la vida diaria del voluntariado y las actividades que desarrolla la institución a nivel local”.

Desde el ámbito nacional subrayan su intención de “rejuvenecer la institución con nuevos miembros que bajen la ratio de edad” y conseguir un órgano de dirección más paritario.

Este ejercicio se repetirá en cada una de las asambleas, en el caso de la provincia de Huesca, una por cada comarca, con las excepciones de La Litera y La Hoya, que cuentan con dos, por un lado, en Binéfar y Tamarite y por otro, la asamblea local de Huesca y la Hoya, respectivamente.

Desde Cruz Roja se anima a socios, socias y voluntariado a depositar su voto mañana en la mesa electoral , disponible de 10:00 a 17:00 horas de forma ininterrumpida.

El comité electo se constituirá la semana que viene junto con los presidentes actuales.