Huesca

SUCESOS

Atropella a una mujer en la avenida de los Danzantes de Huesca y se da a la fuga

La víctima permanece ingresada en la planta de Traumatología en el Hospital San Jorge y su estado de salud es estable

Foto de archivo de la avenida de los Danzantes, donde ha ocurrido el atropello.
Foto de archivo de la avenida de los Danzantes, donde ha ocurrido el atropello.
Roger Navarro

Una mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario San Jorge de la capital altoaragonesa desde que fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, han confirmado este sábado el Ayuntamiento oscense y el Gobierno de Aragón.

El accidente tuvo lugar sobre las once de la noche del viernes al sábado y ocurrió en la avenida de los Danzantes, cuando un vehículo atropelló a la mujer y se dio a la fuga sin preocuparse por la víctima.

Tras aviso de otros ciudadanos, llegaron al lugar de los hechos servicios médicos, que trasladaron a la mujer al Hospital San Jorge.

La tarde de este sábado, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, la atropellada se encuentra ingresada en la planta de Traumatología del hospital y su estado de salud es estable.

La reforma del Código Penal en 2019 modificó el delito de abandonar un lugar sin atender a la víctima. Ahora está castigado con entre 3 meses y 4 años de cárcel. Si es por un hecho fortuito, la pena de prisión es entre 3 y 6 meses (más retirada de carnet entre 6 meses y 2 años). Pero si es por imprudencia la cárcel se eleva a entre 6 meses y 4 años, más retirada del carnet de 1 a 4 años.