Huesca

BALONMANO / ASOBAL

Buena prueba y remontada del Bada Huesca en Billère

Tras una primera mitad en la que pagó errores, le dio la vuelta al marcador. Terçariol y Hackbarth juegan con Brasil su segundo partido mundialista

La defensa oscense y Arguillas tratan de detener un balón ayer en Billère.
La defensa oscense y Arguillas tratan de detener un balón ayer en Billère.
BM Huesca

El Bada Huesca ganó por 32-34 en su segundo amistoso de pretemporada de este mes de enero en su visita al Billère, de la segunda categoría francesa. Fue una prueba positiva para el equipo altoaragonés, que se mostró competitivo. Tras una primera mitad en la que cometió errores y fue a remolque, fue capaz de corregir, mejorar y darle la vuelta al partido y al marcador.

El Bada llegó al encuentro sin los internacionales brasileños que juegan el mundial, Terçariol y Hackbarth, y sin Dijá, por precaución, aunque ha empezado a entrenar. Apoyaron a los jugadores de la primera plantilla Pepe Floris y Pablo Casterad y hubo reparto de minutos para tratar de mantener un alto ritmo sostenido.

En la primera parte el equipo notó mucho el jugar con un balón y una pega distinta a las habituales en España. Eso provocó que cometiera algunas pérdidas de balón y errores de lanzamiento incluso en 6 metros.

El equipo fue poniendo sobre la pista defensas 6:0 y 5:1 y practicando lo visto en los entrenamientos de la semana, tratando de correr el contraataque y buscar buenos lanzamientos con continuidad de balón y procedimientos preparados.

Consiguió recuperar balones en defensa, donde mostró una buena actitud, pero se fue al descanso en desventaja de cuatro goles en un mal tramo final.

En la segunda parte el Bada Huesca saltó mejor a la pista, ajustó mejor su defensa y fue capaz de condicionar el ataque del equipo contrario y forzar los errores, conseguir recuperaciones de balón y aprovecharlas posteriormente.

Con ello y alternando defensas 6:0 y 5:1 fue capaz de cambiar la dinámica del partido y darle la vuelta al marcador. De las desventajas de la primera parte pasó a manejar ventajas.

Y, todo ello, repartiendo minutos entre todos los jugadores, empleando algún rato a Domingo en el extremo, pues el equipo solo tenía tres zurdos, y con presencia de los canteranos Pablo Casterad y Pepe Floris.

El técnico del equipo, José Nolasco, se mostró satisfecho con el encuentro realizado por el equipo, que ya lleva casi media pretemporada invernal.

Por delate le quedan dos semanas que concluirán con sendos encuentros en el Palacio de Deportes contra el Puerto Sagunto y el Anaitasuna para afinar la preparación de cara al regreso de la liga, que se producirá el día 4 de febrero contra el Torrelavega, que es también el rival del equipo oscense en la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputara el 15 de marzo.

Brasil se mide a Uruguay en el Mundial

Brasil, con los jugadores del Bada Huesca Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth se mide hoy a Uruguay en el Mundial de Suecia y Polonia. Los brasileños, tras haber perdido en la primera jornada contra Suecia necesitan apuntarse la victoria en este duelo entre selecciones sudamericanas en el que parte como claros favoritos.

También está disputando el Mundial con buena contribución el ex portero del Bada Miguel Espinha. Portugal cayó entonces contra Islandia por 30-26 y necesita ganar hoy a Corea del Sur. 

BILLÈRE (32) BADA HUESCA (34)

Parciales: 3-1, 5-5, 6-8, 9-10, 11-10, 16-12 (descanso), 18-15, 20-19, 23-23, 26-27, 29-30 y 32-34.