Huesca

SANIDAD

Felipe pone en valor la “tremenda” inversión sanitaria de la DGA en Huesca

Aragón Existe se suma a las críticas por el traslado de las pruebas que no pueda asumir el hospital

Foto de la resonancia magnética del Hospital San Jorge en el momento de su inauguración.
Foto de la resonancia magnética del Hospital San Jorge en el momento de su inauguración.
Rafael Gobantes

El alcalde Huesca, Luis Felipe, se ha referido a las resonancias que, en caso de no poder ser atendidas por el Hospital San Jorge, se derivarán a Zaragoza y ha querido “poner en valor la tremenda inversión que el Gobierno de Lambán ha tenido con la provincia y en la ciudad de Huesca en materia de equipamientos sanitarios”. 

Felipe ha agregado que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, “ha dado pasos para el cumplimiento” de las demandas que se le han planteado de diferentes servicios sanitarios de la ciudad. “Hay servicios que no son fáciles de implantación y de aplicación -declaró-. Hay que tener cierto margen de flexibilidad con el Departamento de Salud”.

También ayer Aragón Existe se ha manifestado al respecto y, como hicieron previamente PP y Cambiar Huesca, ha criticado la falta de servicios, que consideró de “lamentable”.

Tras resolverse el nuevo concurso con adjudicación a clínicas de fuera de Huesca ciudad, el excedente de resonancias magnéticas se irá a Zaragoza, al igual que las gammagrafías. Las desintometrías, por su parte, se harán en Barbastro.

Aragón Existe ha acusado a la DGA de haber primado criterios económicos “y no el coste social que suponen los desplazamientos”. Esto “perjudica notablemente a los pacientes que deben desplazarse” y, además, “supone un incremento de los costes” al adjudicarse a clínicas fuera del sector sanitario de Huesca”.

Asimismo, la formación ha asegurado que en el concurso podría haberse incrementado la puntuación de las clínicas ubicadas en Huesca, algo “perfectamente legal”.