Huesca

GALA DE LOS ALTOARAGONESES

Ceos-Cepyme Huesca recibirá el Altoaragonés de Honor

El Consejo de este diario reconoce su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia

Foto de archivo del presidente y varios expresidentes de Ceos, en el homenaje a Luis Marco.
Foto de archivo del presidente y varios expresidentes de Ceos, en el homenaje a Luis Marco.
Roger Navarro

El Consejo de Administración de DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha acordado reconocer a Ceos-Cepyme como Altoaragonés de Honor por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia desde que se fundó la asociación empresarial hace 45 años.

La distinción, que se entregará en la Gala de los Altoaragoneses el viernes día 20 (20:00, Teatro Olimpia), también destaca el papel que ha jugado Ceos-Cepyme en estas cuatro décadas y media como actor fundamental para alcanzar y mantener la paz social en el Alto Aragón, un camino recorrido junto a los sindicatos mayoritarios.

El apoyo a la pequeña y mediana empresa, fundamental para fijar población en el territorio, ha sido una constante en este casi medio siglo de andadura, primero de Ceos y, después, unida a Cepyme.

En los últimos años, y a raíz de la pandemia de covid, se puso más de relieve que nunca esta faceta de la organización empresarial. Buen ejemplo son los Bonos Impulsa, surgidos tras la primera ola de covid para ayudar al comercio local.

La iniciativa se puso en marcha en la provincia con el Ayuntamiento oscense, tras una conversación y una sugerencia que partió del comercio local. Ceos-Cepyme y el consistorio estuvieron tres meses diseñando la operativa y la plataforma informática, clave para este éxito.

La iniciativa fue tan exitosa que posteriormente se trasladó a otras grandes localidades de la provincia, insuflando así un oxígeno que el comercio necesitaba casi con desesperación tras semanas de cierre y un horizonte con muchos nubarrones por las restricciones sanitarias como consecuencia de la covid-19. Administraciones locales y organización empresarial dieron un gran ejemplo de colaboración en un momento muy duro.

La Gala de las Pajaritas regresará el viernes día 20, tras dos años de obligado parón por la pandemia de coronavirus. Por primera vez, estará abierta al público en general hasta completar el aforo del Teatro Olimpia, donde comenzará a las 20 horas. Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger desde el martes en DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

En ella, el Vivero Huerta Barbereta recibirá el Premio Altoaragonés del Año 2022 al haber sido la candidatura más votada (11.747 votos) desde la categoría de empresa. También recibirán las Pajaritas de Oro la Subdelegación de Defensa (en la categoría de Sociedad; 8.907 votos), Club Béisbol Huesca (Deportes; 7.881) y La Ronda de Boltaña (Cultura; 7.709).