Huesca

meteorología

Los servicios del plan de emergencia de viabilidad invernal de Huesca se reúnen para afrontar posibles nevadas

El encuentro tendrá lugar este martes ante las previsiones de la Aemet, que anuncia precipitaciones de nieve en cotas menores de 300 metros  

Brigadas municipales, limpiando un colegio de Huesca durante el temporal Filomena.
Brigadas municipales, limpiando un colegio de Huesca durante el temporal Filomena.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca mantendrá mañana una reunión enmarcada dentro del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) para coordinar los servicios que puedan resultar necesarios en virtud de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia posibles nevadas en cotas inferiores a  300 metros. Se trata de coordinar diferentes servicios como Bomberos, Policía Local, Servicios Generales y Medio Ambiente. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado este encuentro en el que se tratará como "cuestión importante, tal y como se experimentó en la borrasca Filomena, que la previsión y la anticipación es fundamental para evitar que la climatología genere daños en la economía, en lesiones o en problemas de accesos y en servicios públicos". 

Con el Pemuvi, que se activa en la Comisión de Seguridad Ciudadana, se genera una coordinación entre diferentes servicios municipales a la vez que se hace acopio de sal y de personal. "Estamos pendientes y preparados para afrontar las inclemencias que puedan surgir", ha manifestado.  

Etiquetas