Huesca

TRADICIONES

Abierta hasta el 7 de febrero la inscripción para el concurso de comparsas y disfraces de Carnaval

El concurso se celebrará el 18 de febrero y hay modalidades de disfraces y comparsas tanto de adultos como infantiles

El Concurso de Disfraces y Comparsas de Carnaval de Huesca ya tiene ganadores
Huesca volverá a celebrar el Carnaval este año.
Á.C.

Hasta el próximo 7 de febrero está abierto el plazo de inscripción para el concurso de comparsas y disfraces del Carnaval de Huesca 2023, que se celebrará el 18 de febrero.

El concurso cuenta con las modalidades de disfraces adultos, disfraces infantiles, comparsas de adultos y comparsas infantiles. En el caso de las comparsas, deberán estar compuestas por un mínimo de seis personas. En las comparsas infantiles se admitirá una persona adulta por cada diez niños.

Cuando finalice el periodo de inscripción se convocará a los participantes y se entregará la información y documentación correspondiente a la organización del desfile y su participación en él.

Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil. Habrá premios a la comparsa más numerosa, a la comparsa mejor ataviada, a la comparsa más original, al disfraz mejor ataviado y al disfraz más original.

El fallo del jurado se hará público el martes 21 de febrero a través de la web del Ayuntamiento: www.huesca.es.

Además, desde el área de Fiestas del Ayuntamiento recuerdan que podrán participar en el desfile, pero fuera de concurso y sin inscripción previa, todas las personas y grupos que lo deseen.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace.