Huesca

GASTRONOMÍA

“Leche-Civet de jabalí Sauko” representará a Huesca en Madrid Fusión

Es la tapa del Restaurante Ansils que llevará sabores de la provincia a la competición que organiza Hostelería de España

La tapa fue presentada ayer en el Centro de Innovación Gastronómica.
La tapa fue presentada ayer en el Centro de Innovación Gastronómica.
S. E.

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón acogió ayer la presentación de la tapa con la que Iris Jordán y su equipo, del Restaurante Ansils (Anciles) representará a la provincia en la primera competición nacional de tapas y pinchos que organiza Hostelería de España, en el marco de la feria Madrid Fusión.

Se trata de la tapa “Leche-Civet de jabalí Sauko” con la que ya triunfaron en el concurso provincial Tapas de 10, que se celebró el pasado junio.

Acompañados de Carmelo Bosque, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca; Fernando Blasco, Director-Gerente de TuHuesca; los concejales del Ayuntamiento de Huesca Rosa Gerbás y José María Romance; representantes de las marcas habituales en estos concursos; de escuelas de hostelería de la provincia y los renombrados chefs, el jovencísimo equipo de cocina del Ansils preparó la tapa en directo mientras explicaban el concepto que hay detrás de ella. Tal y como informa la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca en una nota de prensa, se trata de “alta cocina en miniatura” con la que se busca recrear “el olor del valle de Benasque en primavera, que huele a saúco” y que está llena de significados tanto en la elaboración como en la presentación.

Así, informan dichas fuentes, además del uso de productos de cercanía, algunos de ellos muy desconocidos como el escaramujo, también utilizan en su elaboración guisos tradicionales como el civet que se elabora con la receta de la abuela de la joven cocinera. Sin duda, los próximos días 23 y 24 de enero en Madrid Fusión, la provincia de Huesca estará muy presente en un pequeño bocado