Huesca

movilidad

Desierta la licitación de las obras del carril bici al Pirámide

Ninguna empresa se ha presentado para ejecutar los trabajos de la plataforma. La APA reitera su malestar por las carencias del bus escolar

El proyecto incluye un trazado de casi dos kilómetros que parte de Martínez de Velasco.
El proyecto incluye un trazado de casi dos kilómetros que parte de Martínez de Velasco.
Pablo Segura

La conexión en bicicleta entre el IES Pirámide y la Avenida Martínez de Velasco se hace de rogar. La licitación de las obras del carril bici y el andador que conectarán esta arteria de la ciudad con dicho instituto a lo largo de casi dos kilómetros ha quedado desierta. La infraestructura se resiste, por el momento, ya que ninguna empresa se ha presentado a este anunció del Ayuntamiento de Huesca que incluye un presupuesto base de licitación de 80.000 euros y está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos Next Generation EU.

Según informa el Ayuntamiento, las obras serán licitadas nuevamente, aunque todavía no hay fecha para ello. Técnicos municipales van a analizar por qué ha quedado desierta la convocatoria y posteriormente se volverá a sacar , pero de momento no hay plazos para ello, recalcan dichas fuentes.

El Consistorio oscense sacó a licitación esta infraestructura con la que quiere mejorar la conexión, tanto peatonal como en bicicleta, entre la avenida Martínez de Velasco y el IES Pirámide. Se trata, din duda, de una actuación muy demandada debido a las carencias del servicio de autobús escolar que une la capital oscense con este instituto.

“Todo sigue igual , esto es un palito en la rueda más”

La Junta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto de Educación Secundaria Pirámide de Huesca ha vuelto a mostrar este miércoles su malestar por la falta de un transporte escolar digno en este centro de enseñanza en el que “todo sigue igual porque no han arreglado nada”.

Así lo ha manifestado Roberto Capuz, presidente de la APA del IES Pirámide, quien ha recordado que esta problemática se extiende ya desde hace más de dos años.

Ha valorado que la idea de construir un carril bici que enlace con el instituto “solo es un palito en la rueda más que supone seguir con esa política de dejadez respecto a nuestro transporte escolar”. Por ello, ha mostrado de nuevo el “enfado” de las familias y su “estupefacción” y ha afirmado que, tal y como sucedió cuando se sacó a licitación este transporte el año pasado, “si no se pone el dinero necesario, los anuncios se quedan desiertos”.

Asimismo, ha lamentado que aunque desde el Gobierno de Aragón les dijeron que les “irían informando” sobre diversas cuestione no han recibido ninguna comunicación al respecto. “Tenemos en mente seguir luchando, pero vemos que la DGA ha tirado la toalla, ve que no hay solución”. Cabe recordar que por la falta de vehículos en este servicio los primeros alumnos llegan al centro 40 minutos antes del inicio de las clases. Al término de la jornada, se producen igualmente retrasos en la recogida de los estudiantes. 

Etiquetas