Huesca

ESPACIOS PÚBLICOS

El solar de la cárcel de Huesca pasará a denominarse plaza de las Culturas

A propuesta de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, esta denominación cuenta también con el apoyo del Consejo Ciudadano

Imagen de archivo de la plaza de las Culturas en el barrio del Perpetuo Socorro.
Imagen de archivo de la plaza de las Culturas en el barrio del Perpetuo Socorro.
Ayuntamiento de Huesca

El conocido como solar de la cárcel pasará a denominarse plaza de las Culturas. Así lo ha aprobado este jueves la Comisión de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca con el apoyo de los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Con Huesca Podemos-Equo; y la abstención de VOX.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro solicitó que se pusiera nombre a la plaza y se ofrecieron tres posibles denominaciones: plaza del Orgullo, plaza de las Culturas o plaza de la Luna. La petición se trasladó al Consejo Ciudadano que fue quien decidió la denominación definitiva, plaza de las Culturas, por unanimidad.

De este modo, el nombre propuesto viene avalado por un proceso de participación ciudadana y de consenso que emana de los vecinos del barrio en el que se encuentra la plaza y que queda refrendado por los representantes del tejido asociativo de la ciudad.

La denominación de plaza de las Culturas supone reconocer la variedad de culturas que desde hace décadas se han asentado en la ciudad y que contribuyen al desarrollo y mejora de la misma, al tiempo que se homenajea y se pone en valor a todos los oscenses independientemente de su nacionalidad u origen.

Además, tal y como recoge el dictamen, “el nombre es inclusivo y contribuye a reforzar la idea de Huesca como ciudad acogedora en la que prima la convivencia y el trabajo en común por hacer una ciudad y un futuro mejor”.

Esta denominación no tiene ningún tipo de afección hacia los vecinos que viven en su entorno ya que no varía otras denominaciones de calles ni altera los números de las fincas aledañas.

El acuerdo tendrá que ser aprobado de forma definitiva en el próximo Pleno del Ayuntamiento.