Huesca

gala de las pajaritas

Vuelve la Gala de los Altoaragoneses del Año

DIARIO DEL ALTOARAGÓN celebra este 20 de enero en el Teatro Olimpia la gran fiesta de la provincia, a las 20 horas 

El Teatro Olimpia acogerá la gala de entrega de los Altoaragoneses.
El Teatro Olimpia acogerá la gala de entrega de los Altoaragoneses.
D.A.

Vuelve la gran Gala de las Pajaritas. Huesca se viste de fiesta para asistir a la entrega de los premios Altoaragoneses del Año, una cita ineludible en la que se reconocen los méritos y éxitos de entidades y particulares altoaragoneses que han destacado en el ámbito de la empresa, deporte, cultura o sociedad, y que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia oscense. Esta 36ª edición que se celebrará  la tarde de este 20 de enero, por primera vez se abrirá a todo el público en el Teatro Olimpia (imprescindible haber recogido en estas semanas anteriores la invitación), con un acto de entrega que comenzará a las 20:00.

Con estos premios, DIARIO DEL ALTOARAGÓN quiere distinguir y ensalzar los logros de los habitantes del territorio o de aquellos que desarrollan fuera su actividad pero que siguen fuertemente vinculados a nuestra tierra. Ceos-Cepyme recibirá el Altoaragonés de Honor, según el acuerdo del Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (Peasa). Su presidente, Íñigo de Yarza, entregará el máximo galardón a la organización empresarial creada en 1977 por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia, por su apoyo a la pequeña y mediana empresa que ayuda a fijar población en el territorio; y por alcanzar y mantener la paz social, en diálogo permanente con los sindicatos mayoritarios.

En esta edición, las Pajaritas de Oro son para La Ronda de Boltaña (Cultura), Club Béisbol Huesca (Deporte), Subdelegación de Defensa en Huesca- Fuerzas Armadas (Sociedad) y Vivero Huesca Barbereta (Empresa). Esta última, además, recibirá el Premio Altoaragonés del Año, por ser el candidato más votado, con 11.747 apoyos. Los diez candidatos son elegidos por un jurado, en el que hay miembros de diversas entidades sociales y del Diario del Altoaragón. El resultado final lo han marcado los votos de los lectores a través del periódico o de la edición digital.

Las Pajaritas de Plata y Bronce así como los siete diplomas en cada una de las cuatro categorías: Cultura, Deporte, Sociedad y Empresa se entregarán también en una gala, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, Coca-Cola, Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Huesca la Magia.

A la gala asistirán, entre otros, el presidente de Aragón, Javier Lambán; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; la vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, María Rodrigo; la subdelegada del Gobierno en Aragón, Silvia Salazar; también los consejeros Marta Gastón, José Luis Soro y María Victoria Broto; así como presidentes comarcales y alcaldes, entre otros.