Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Carlos Espluga y Alba Ponz: "Descubrimos a la gente un sitio del Pirineo que aún no conocían"

Los promotores del Ecocamping La Fueva, celebran el premio y la suerte del proyecto

Carlos Esplugas y Alba Ponz.
Carlos Esplugas y Alba Ponz.
S.E.

No se lo imaginaban, pero se han alzado con la pajarita de Bronce en la categoría de Empresa. Y más después de llevar apenas un año, lo que supone un “gran impulso al proyecto”, señala el promotor del Ecocamping La Fueva, Carlos Espluga. Tanto él como su socia, Alba Ponz, se muestran “muy contentos” de haber hecho algo que haya llamado la atención y se valore para el premio.

Los negocios en el mundo rural son complicados, y más si dependes del clima, pero a todo el mundo le ha encantado el sitio y el valle. Descubren un lugar que no conocían”, sostiene Espluga, sobre su labor de dar a conocer el territorio.

Las posibilidades del ecocamping son muy grandes. La parcela tiene capacidad para 140 personas, ofrece tranquilidad, toda la energía que se produce es a través del huerto solar y sin utilización de combustibles fósiles, además de dar productos de kilómetro 0. “Tratamos de desarrollar nuestra actividad con la menor huella de carbono posible”, indicó Espluga, con gran esperanza para el futuro.