Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Caja Rural de Aragón: "Contribuimos al desarrollo y dinamización de Huesca"

La entidad intensifica su relación con empresas y autónomos de la provincia

Alejandro Lanuza, director territorial de Caja Rural en la provincia.
Alejandro Lanuza, director territorial de Caja Rural en la provincia.
D. A.

Desde sus inicios en la provincia de Huesca, Caja Rural se ha significado por su apoyo y colaboración con las personas, asociaciones, instituciones y empresas del Alto Aragón. Alejandro Lanuza, director territorial en la provincia de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, subraya su “compromiso con una provincia” en la que son “lideres en número de oficinas diseminadas por todo el territorio”. “Contribuimos a su desarrollo y dinamización. Estamos muy presentes en todas las comarcas con varias oficinas, no solamente en las cabeceras sino también en las localidades pequeñas”.

En la actualidad, Caja Rural de Aragón ha intensificado su relación con las empresas y autónomos de Huesca. “Contamos con profesionales especializados que ayudan a las personas que gestionan las compañías en el día a día de sus negocios y necesidades financieras. Hemos incrementado el volumen de negocio gestionado en importación y exportación de forma considerable. Queremos acompañar a las empresas altoaragonesas en ese recorrido global”, explica Lanuza.

Evidentemente, el medio rural y el negocio relacionado con la agricultura y ganadería es muy importante para la Caja Rural en Huesca. “Somos un territorio donde el peso agroalimentario en nuestra economía es muy importante. Nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos lo llevamos desde nuestra creación. No solamente va en nuestro nombre, también lo llevamos en el ADN. Nuestros clientes lo saben muy bien. Hablamos su lenguaje”, comenta Alejandro Lanuza.

La entidad financiera aragonesa es para el director territorial de Caja Rural de Aragón “fiel” a sus valores. “Nuestros clientes son atendidos igual que siempre. Con la misma cercanía, sencillez o colaboración con la que fueron atendidos sus padres o abuelos en el pasado. Para nosotros las personas son lo más importante. Junto a esto, en los últimos años, hemos proporcionado a todos ellos las mejores herramientas digitales para que puedan disponer de ellas y ganar en operativa o eficiencia. Pero, repito, todo ello sin olvidarnos de las personas. No todas las entidades financieras somos iguales”.