Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Cristian Laglera: "Documento lo que veo y pongo a las personas ante sus problemas"

El escritor lleva dos décadas contando la historia del patrimonio y la despoblación

Cristian Laglera.
Cristian Laglera.
S.E.

Gratamente sorprendido y emocionado por tanto cariño, el escritor Cristian Laglera pensaba que no iban con él estas cosas, pero realmente “le hace mucha ilusión”, asegura. Los altoaragoneses han decidido premiar su labor por el patrimonio y la problemática de la despoblación.

“Son 20 años ya saliendo al monte y documentando todo lo que veo”, sostiene el escritor, cuya única pretensión siempre ha sido “la difusión y dar a entender a la gente los problemas que tenemos”, remarcó.

Con el cuarto tomo de Ermitas de Huesca, en el que documento más de 2.100 edificios, cierra un capítulo acerca de la historia monumental de la provincia, de la que asegura que es muy amplía y compleja. “Huesca cuenta con numerosas iglesias y ermitas. No podemos restaurarlo todo, así que debemos ser conscientes de que perderemos patrimonio”, indicó.

Este 2023 podremos volver a leerle con su nueva publicación Puy de Cinca, el pueblo que fue. “Me remonto a la vida de sus últimas generaciones para contar cuando el pueblo rebosaba vida”, concluyó