Huesca

ALTOARAGONESES 2022

El Día de las Fuerzas Armadas y la visita de los Reyes de España, algo para recordar

El pasado 28 de mayo más de 3.200 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves desfilaron en la ciudad de Huesca

Don Felipe y Doña Letizia fueron muy aclamados durante la celebración de esta gran parada militar.
Don Felipe y Doña Letizia fueron muy aclamados durante la celebración de esta gran parada militar.
D. A.

EL DÍA de las Fuerzas Armadas fue todo un acontecimiento en la historia de la ciudad de Huesca. El 28 de mayo la capital oscense vibró con una gran parada militar que estuvo presidida por Sus Majestades los Reyes de España. Más de 3.200 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves desfilaron por el centro de Huesca mostrando el poderío del Ejército. La capital altoaragonesa se convirtió así en el patio de armas de España durante una celebración multitudinaria que tuvo lugar en esta edición bajo el lema ‘40 años de participación activa en la Otan’. 

Además, del 23 al 28 de mayo se celebraron diversas actividades en la ciudad con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. 

Una semana en la que los altoaragoneses pudieron disfrutar y conocer en primera persona a los hombres y mujeres que diariamente se instruyen para mantener la paz, la seguridad y la estabilidad, dentro y fuera de nuestras fronteras. Dentro del organigrama del Ministerio de Defensa, se encuentra a nivel provincial la Subdelegación de Defensa, distinguida con la Pajarita de Oro en Sociedad en los Premios Altoaragoneses del Año 2022. 

Una unidad con responsabilidades en las áreas institucional, reclutamiento, reinserción laboral, administración, patrimonio y difusión de la cultura de Defensa que a lo largo del pasado año ha organizado múltiples actos para acercar el Ejército a la ciudadanía. Conciertos, conferencias y exposiciones han puesto en valor la labor de las Fuerzas Armadas y de los 3.000 militares que realizan operaciones fuera de España, concretamente en 17 países diferentes, trabajando por el bienestar. DIARIO DEL ALTOARAGÓN se hace eco de esta entrega y aplaude la valentía de estos efectivos cuya labor da a conocer la Subdelegación de Defensa de Huesca. l