Huesca

ejércitoe

El general Vivas asume el mando de la División Castillejos

El acto castrense ha estado presidido el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, teniente general Carlos Jesús Melero.

El general de División José Manuel Vivas ha asumido este viernes el mando de los alrededor de 20.000 efectivos de la División Castillejos, en un acto castrense que se ha celebrado en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, sede del Estado Mayor de Unidad y que ha presidido el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, teniente general Carlos Jesús Melero.

En una breve intervención ante las autoridades civiles y militares asistentes al acto, Vivas ha agradecido el nombramiento y ha expresado su compromiso de asumir con "lealtad" al país el mando de la Castillejos, que agrupa las brigadas de combate Aragón I (Zaragoza), Rey Alfonso XIII-II de la Legión (Almería), Galicia VII (Pontevedra), Guzmán el Bueno (Córdoba), Extremadura XI (Bajajoz) y Guadarrama XII (Madrid).

El nuevo jefe al mando de la División Castillejos, cuyo Estado Mayor está formado por 600 efectivos, ha estado al mando del BIEM IV de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y asumió posteriormente la Dirección de Integración Logística de Funciones Logísticas en el Cuartel del Ejército de Tierra en Madrid.

Ha participado en las misiones UNPROFOR, en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), en el Antártico, en la República del Congo y en Bamako (Mali).