Huesca

NORMATIVA

La DPH suprime la tasa de publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca

Pleno de la DPH celebrado este lunes.
Pleno de la DPH.
Pablo Segura

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) ha publicado este viernes, 20 de enero, la supresión de la tasa por la prestación de los servicios del propio boletín y la derogación de la correspondiente ordenanza fiscal reguladora. Esta medida entrará en vigor este sábado.

La supresión de esta carga tributaria acaba con un pago que las entidades locales afrontan de manera obligatoria, ya que el 99,9 por ciento de los anuncios que se publicaron el año pasado fueron relativos a asuntos cuya inserción es obligatoria, tal y como está regulado por ley. Solo el 0,01 por ciento de las comunicaciones hechas en 2022 correspondieron a asuntos de inserción no obligatoria, han indicado desde la DPH en una nota de prensa.

Así, además de hacerse cargo de los anuncios de entidades locales, como son ayuntamientos, comarcas, mancomunidades y entidades locales menores, la institución provincial asume la tasa que hasta ahora pagaban personas físicas y entidades, es decir asociaciones, cooperativas, comunidades de regantes.