Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Manolo Bara: "Es la Gala de la socialización, una gran reunión social"

Preside Peña Guara, club que acumula en mayor número de Pajaritas

Manolo Bara.
Manolo Bara.
D. A.

E N PEÑA Guara a lo largo de más de tres décadas, no les ha dejado de “sorprender” el verse en repetidas ocasiones en la lista de candidatos a los Altoaragoneses del Año. En este tiempo se han convertido en los nominados que más Pajaritas atesoran, aunque a modo de sorna dice Manolo Bara, su presidente, “no deja de ser una faena porque hay que gastar mucho alpiste para alimentarlas”. Bara, un incondicional de esta cita, recuerda la primera nominación del club, “fue en el 2001 por la expedición al Everest”.

Luego llegaron las demás, lo que siempre ha supuesto “un aliciente para afianzar que lo que hacemos sigue siendo importante, y que un jurado de expertos nos nomine no deja de ser un gran ‘label’”

El presidente de Peña Guara pone en valor esta cita que es ante todo “la gala de la socialización, un evento en el que nos juntamos gente de muchos sectores”, e indica que el encuentro, “permite relacionarte con otros asistentes, de muy variados sectores, con los que sino no tendrías oportunidad de coincidir”.

Y apostilla que en su caso, además, “es una ocasión para afianzar contactos políticos, empresariales y con otros deportistas que permite abrir muchas posibilidades tanto para conseguir ayudas económicas como otro tipo de colaboraciones”.