Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Rafael Matilla: “Es una distinción a todos los que vestimos de uniforme, incluidos los veteranos”

El subdelegado de Defensa en Huesca afirma que en la provincia “se quiere mucho al Ejército”

Rafael Matilla, subdelegado de Defensa en Huesca.
Rafael Matilla, subdelegado de Defensa en Huesca.
D. A.

LA PAJARITA de Oro en Sociedad de la 36 edición de los Premios Altoaragoneses del Año ha recaído en la Subdelegación de Defensa y el Ejército, que han logrado un total de 8.907 votos en este certamen que organiza DIARIO DEL ALTOARAGÓN. El subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, se muestra orgulloso por el apoyo recibido y destaca la presencia y la importante labor de las Fuerzas Armadas en la provincia de Huesca.

¿Qué supone recibir esta Pajarita?

-Es un gran orgullo porque este premio es uno de los más importantes que se pueden recibir en Huesca.

¿Por qué les ha votado la gente?

-El colofón, lo más vistoso que hicimos el año pasado fue la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el Huesca, el pasado 28 de mayo. Además, hemos hecho bastantes actividades para darnos a conocer, sobre todo en difusión de la cultura de Defensa. Por ejemplo, la conferencia impartida por el teniente general en la reserva Francisco Gan Pampols sobre la guerra de Ucrania el pasado 21 de diciembre, que fue todo un éxito.

El Día de las Fuerzas Armadas 2022 fue todo un acontecimiento...

-Sí, además estuvo acompañado de una semana de actividades donde toda la ciudadanía pudo ver a sus Fuerzas Armadas y compartir experiencias. Hubo exhibiciones, demostraciones ecuestres, un certamen de bandas, exposiciones... En el transfundo, más allá de estas actividades tan vistosas, está la labor que han hecho las Fuerzas Armadas en estos últimos años de pandemia, en los que han colaborado en toda la provincia. La gente valora este apoyo, sin duda. En Huesca se quiere mucho al Ejército y nos lo demuestran constantemente, tanto la población como todas las instituciones.

¿Qué le diría a todas las personas que les han apoyado con su voto?

-Que muchas gracias por confiar en las Fuerzas Armadas. Este es un Premio que voy a recoger yo, pero en realidad es una distinción a todos los que vestimos de uniforme. Sin olvidarnos de nuestros veteranos, ya que somos lo que nos han dejado de legado.