Huesca

#altoaragoneses2022

Javier Lambán: “Huesca hace que Aragón despunte cada vez más”

El presidente de la Comunidad destaca el talento de los vecinos de la provincia y el potencial de Plhus con AWS

Javier Lambán, durante su discurso, en el Teatro Olimpia.
Javier Lambán, durante su discurso, en el Teatro Olimpia.
Javier Navarro/Pablo Segura

El presidente de Aragón, Javier Lambán, puso ayer en valor el “genio, talento y compromiso” de los habitantes de la provincia de Huesca, poniendo como ejemplo a todos los galardonados en los Premios Altoaragoneses del Año 2022.

Javier Lambán echó ayer la vista atrás recordando los años de pandemia, una dura época tras la que se ve la luz. “Huesca es una provincia que hace que Aragón despunte cada vez más, Solo tengo palabras de agradecimiento”. “En Aragón han ocurrido muchas cosas, hemos enterrado a amigos, conocidos, hemos visto desaparecer a personas incluso fuera de los círculos de la covid” y recordó así la figura y la labor de Antonio Angulo, exdirector de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, fallecido en 2022. Javier Lambán lanzó un mensaje de esperanza. “No todo ha sido dolor, además de combatir la pandemia y de tratar de curar a los enfermos todos los poderes públicos, las instituciones, la sociedad, hemos trabajado para que el tiempo no se detuviera y nuestros esfuerzos contrarrestaran los contratiempos de esas calamidades alas que me he referido y no perdiéramos comba de lo que estaba ocurriendo en el resto del mundo, sobre todo en referencia a la economía”, indicó. Desde esta idea, compartió con el auditorio logros conseguidos entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca (DPH), comarcas y ayuntamientos. “Estos han sido unos años en lo que por fin hemos hecho realidad el sueño de Joaquín Costa con el despegue de los regadíos de Los Monegros, acercándose el momento en el que veremos que esas tierras por fin producen la riqueza que otras generaciones soñaron”, planteó.

También indicó que ya existía un “formidable desarrollo industrial y agrario en la parte oriental de la provincia sus posibilidades han despegado desde el terreno de la logística y la ganadería intensiva que en algunas ocasiones hemos tenido que defender de voces insensatas”.

Estos han sido los años, continuó, en los que se han tomado “muy en serio” las “posibilidades que tiene el Pirineo” y en los que la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) “ha tomado cuerpo sobre todo a raíz de la decisión de Amazon Web Service (AWS) de implantar un centro de datos en Huesca”.

Por todo ello, dijo, “la sociedad oscense puede confiar en su futuro por el talento que uno encuentra en la ciudad de Huesca y en sus municipios”.