Huesca

COMERCIO EXTERIOR

La Cámara de Huesca abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa 'Xpande'

Mediante esta iniciativa, el organismo cameral asesora a las empresas interesadas en abrirse a nuevos mercados en su internacionalización

Edificio de la Cámara de Comercio en Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio en Huesca.
D.A.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca abre este martes el plazo de presentación de solicitudes para el programa Xpande 'Apoyo a la expansión internacional de la pyme', dirigido a empresas interesadas en abrirse a nuevos mercados, y que consta de dos fases, una de asesoramiento y otra de ayudas.

La directora del servicio de internacionalización de la cámara, Loreto Morlans, ha apuntado que hay empresas que aún pudiéndolo hacer no saben cómo y este plan es una buena oportunidad. "Hay empresas que se plantean vender su producto y es que tienen un producto que puede venderse en otros países, pero dar el paso no es sencillo", por lo que "nosotros lo que planteamos con este programa es que la empresa que se adhiera se sienta apoyado en la redacción de un plan de actuación".

En la fase se asesoramiento, las empresas trabajan con un técnico de comercio exterior que guía y asesora en la elaboración de un plan de internacionalización que permita abrir nuevos mercados con carácter estable. Para la fase de ayudas, la empresa contará con un presupuesto máximo de 9.000 euros, subvencionales al 50 %. El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores objetivo.

Morlans ha especificado que este programa va en dos direcciones. Por un lado, "se dirige a la empresa que quiera empezar a exportar y necesite el apoyo de un técnico para saber por dónde empezar y también se dirige a la empresa que ya exporta y que quiera abordar algunos mercados que desconozca y necesite asesoramiento". 

Etiquetas