Huesca

URBANISMO

Comienzan las obras del camino de la Almunia y de Loreto

Con un presupuesto de 64.400 y 143.700 respectivamente, prevén su ejecución en un mes

Viandantes en el Camino de la Almunia
Viandantes en el Camino de la Almunia
Roger Navarro

Comienzan las obras de acondicionamiento y mejora del camino de la Almunia y de Loreto, con un presupuesto de más de 64.400 euros y 143.700 euros respectivamente, en un plazo de ejecución de un mes.

Las actuaciones en el camino de la Almunia se llevarán a cabo en un tramo de más de dos kilómetros, con una anchura variable entre los 3 y 4,5 metros y una superficie de actuación de más de 7.200 metros cuadrados.

La intención del Ayuntamiento de Huesca es acondicionar el sendero para hacerlo más transitable y seguro, además de instalar señalizaciones de carácter medioambiental y educativo, donde se incluya información relativa a las especies animales o los puntos de interés del camino.

 Con la mejora del acceso, aseguró Luis Felipe, alcalde de Huesca, “la ciudad gana espacios para el paseo, para el tránsito de los propietarios de fincas que se mueven en este entorno, pero sobre todo para hacer viable el deporte. Huesca es una ciudad donde se camina mucho”.

Las obras del Loreto, por su parte, comprenden una superficie de más de 7.290 metros cuadrados con una media de anchura entre 3 y 4,5 metros y una longitud total de 5,8 kilómetros. Con ambas ejecuciones, afirmó Luis Felipe, “damos cumplimiento al plan inicial de unir la ciudad con las diferentes albercas y humedales al mismo tiempo que lo compaginamos con arreglos de caminos que precisan de una actuación”.