Huesca

COMERCIO

El mercadillo de los sábados sigue sin fecha para volver a Ramón y Cajal

El sector ambulante sigue a la espera desde Navidades por trámites administrativos

Mercadillo enfrente de las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge.
Mercadillo enfrente de las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge.
D. A.

El tradicional mercadillo de Huesca, ubicado actualmente frente a las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge, sigue sin conocer su fecha de regreso a Ramón y Cajal, sumando su sexta semana de retraso desde que a finales de noviembre el área de Desarrollo, Comercio y Turismo se comprometiera con el sector ambulante a reubicarlo antes de la primera quincena de diciembre, para aprovechar el tirón de las ventas de la campaña de Navidad.

A finales de diciembre la Junta del Mercado informó que su traslado se demoró debido a documentos administrativos pendientes de tramitar por el Ayuntamiento de Huesca, con el fin de comprobar que las licencias de los ambulantes están en regla. Asimismo, fuentes del Consistorio respondieron entonces que no fijaron fecha concreta y que se continuaba trabajando en la renovación de los puestos.

Una situación que desespera al sector desde hace meses por la acumulación de gastos de transporte y personal que no llegan a sufragarse por ubicarse lejos de la zona comercial.

Hecho que critica al mismo tiempo la clientela y la red de comerciantes ubicadas en los alrededores de Ramón y Cajal, que piden su regreso “cuanto antes” por su carácter dinamizador.

Cabe recordar que, aunque las piscinas San Jorge les permite brindar servicio a la clientela del barrio, el regreso al mercadillo a Ramón y Cajal les facilitaría el desplazamiento de las personas de mayor edad, además de disfrutar de una mayor protección ante las inclemencias del tiempo, como la lluvia o el viento.